Artículo prensa

Artículo prensa

Quienes no sean residentes en España pueden reclamar la devolución de cantidades abonadas por el impuesto de sucesiones.

Desde septiembre de 2014 quienes no sean residentes en España pueden reclamar la devolución de cantidades abonadas en virtud del impuesto de sucesiones, tal y como reconoce la Sentencia del Tribunal de la Unión Europea de 3 de septiembre de 2014. El sistema ha perjudicado especialmente a aquellos que adquirieron Bienes Inmuebles en España sin ser residentes en el país.

Le asesoramos tanto en aquellas situaciones en las que haya pagado ya sus impuestos como en el caso de impuestos que se hayan de abonar actualmente. Es este segundo caso y hasta que el Gobierno apruebe una regulación para la tramitación de devoluciones, es recomendable al realizar los pagos considerar la interposición de recursos legales.

 

Ventajas económicas y fiscales para las empresas que decidan establecerse en Canarias.

Las Islas Canarias forman parte de una de las zonas de tributación especial de la Unión Europea. En ésta zona especial se dan condiciones fiscales y económicas muy atractivas para inversores y emprendedores. Existe una pléyade de ventajas fiscales a todos los niveles, desde exenciones a tipos impositivos en tributación directa e indirecta tanto a nivel municipal como autonómico.

 

España lugar optimo para invertir

En tiempos venideros se recordará a España como lugar europeo óptimo para la inversión. En el País se dan actualmente circunstancias idóneas para la inversión con opciones de rentabilidad a medio y largo plazo, lo que se traduce en infraestructuras de gran calidad y desarrolladas, junto con un mercado laboral flexible y de alta cualificación. Los cambios económicos se han producido en sectores variados. En éste sentido el inmobiliario ha sufrido una gran reconversión sin perder su relevancia sobre todo en sectores de costa y en las grandes ciudades.

Uno de los sectores que más expectativas de desarrollo posee dentro del de la investigación y desarrollo en España es el del Sector farmacéutico y biotecnológico. El país cuenta con infraestructuras muy desarrolladas en el Sector sanitario tanto público como privado, ello sumado a la nueva expectativa de un mercado laboral flexible y altamente cualificado implican grandes expectativas de desarrollo para el sector.

 

 

Tags: law, office