Servicios

Derecho internacional

Asesoramos a particulares en situaciones de ámbito transnacional en casos de:

  • Herencias y sucesiones con activos en varios países
  • Conflictos matrimoniales de parejas mixtas
  • Inversiones en el exterior o extranjeras en España, Alemania y Francia
  • Ejecución de sentencias extranjeras en España
  • Accidentes de circulación en el extranjero
  • Ejercicio del derecho como consumidores con operadores extranjeros

 

Sección Derecho Hispano-Francés

El ámbito de especialización de nuestros profesionales abarca el sector hispano-francés, en particular a toda relación jurídica que empresas y particulares puedan tener entre España, Francia y Bélgica.

Sección Derecho Hispano-Alemán

El ámbito de especialización de nuestros profesionales abarca el sector Hispano-alemán, en particular a toda relación jurídica que empresas y particulares puedan tener entre España y Alemania.

Mercantil y Societario

En CS&MM Abogados Atendemos a ramas del derecho y la economía con repercusiones transfronterizas, asesoramos a nuestros clientes en operaciones societarias nacionales e internacionales, y defendemos sus intereses ante organismos arbitrales y tribunales en España, Francia y Alemania, ante situaciones como: Acuerdos comerciales de distribución o suministro susceptibles de restringir la competencia.

Indagamos la legalidad de estos pactos, proponiendo la solución que más beneficie sus intereses y lleve a la conclusión del negocio. Situaciones de Posición de dominio que impliquen infracciones de la competencia. Competencia desleal, ante actuaciones irregulares de las empresas que dañen la actividad regular de otras. Y Defensa ante expedientes sancionadores a través de la asistencia jurídica en caso de apertura de expediente por parte de la Comisión Nacional de la Competencia o de los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Propiedad Intelectual y protección de datos

a) PROPIEDAD INTELECTUAL
Nos ocupamos de aspectos tales como estructuración, titularidad, licencias y administración de derechos de propiedad intelectual e industrial. Basandonos en el Asesoramiento previo ante cualquier disputa u oposición y las investigaciones previas. La dirección letrada de todo tipo de litigación relacionada con los derechos de propiedad industrial e intelectual, diseños y marcas.

b) PROTECCIÓN DE DATOS
Asesoramos tanto a start-ups como a operadores multinacionales, ofreciendo soporte legal integral en proyectos de gran diversidad y complejidad. Entre nuestros servicios se incluye:

Servicios generales de consultoría en LOPD y RLOPD. Elaboración de documentos de seguridad y políticas de privacidad para empresas y organismos públicos y privados. Defensa de empresas en procedimientos sancionadores de la AEPD. Revisión de adecuación legal de la contratación de servicios de cloud computing. Realización de auditorías de protección de datos y seguridad. En proyectos multijurisdiccionales, el diseño de estrategias para el cumplimiento normativo. Procedimientos de autorización administrativa en materia de transferencias internacionales de datos. Cumplimiento normativo en proyectos relacionados con big data.

Sanitario e Investigación Clínica

Llevamos a cabo; negociaciones y redacción de contratos y acuerdos con promotores, investigadores, instituciones y CROs, asistencia a los departamentos legales, adecuación a la normativa española e internacional y evaluación de riesgos y prevención, seguimiento en la evolución legislativa del sector de la investigación clínica, resolución de asuntos legales relacionados con la investigación clínica y negociación análisis, y redacción de acuerdos de codesarrollo de proyectos.

Fiscal y Tributario

Asesoramiento fiscal para particulares y empresas tanto para operaciones habituales como para operaciones más específicas y complejas.

Nuestra práctica cubre el conjunto de las cuestiones relacionadas con los impuestos directos e indirectos. Actuamos en ámbitos como los siguientes: Fiscalidad internacional, Impuesto sobre sociedades, Impuesto sobre la renta y renta de no residentes, Impuesto sobre el patrimonio. Y en las siguientes operaciones: de comercio exterior (exportaciones/importaciones), operaciones inmobiliarias, operaciones financieras y bancarias y operaciones de seguro.

Asimismo nuestro servicio abarca la asistencia en materia contencioso-tributaria, para lo que llevamos a cabo la defensa jurídica a través de reclamaciones y recursos, y de la representación y defensa jurídica en todas las instancias tanto en vía económico-administrativa frente a la administración como contenciosa ante los Tribunales de Justicia.

Social y Laboral

Asesoramiento a particulares y empresas en España y Alemania en materia de relaciones laborales, práctica litigiosa, relaciones colectivas y reestructuraciones empresariales.

Tecnológico

Asesoramos a compañías emergentes e innovadoras de base tecnológica, a los proyectos e iniciativas en el ámbito de los negocios y canales electrónicos, y a operadores globales, en todas las etapas de su evolución, incluidos los más recientes desarrollos relacionados con el mundo los servicios en la nube, las redes sociales y el m-commerce).

Damos cobertura integral a las necesidades de las empresas del sector, desde la tramitación y redacción de contratos hasta la presentación de denuncias y recursos, incidencias con los usuarios y relaciones con los demás operadores, en las que destacan las siguientes: Relaciones con organismos reguladores, despliegue de redes, interconexión y acceso, tarificación adicional, defensa ante expedientes sancionadores, y Servicios en comercio electrónico, adaptación de páginas a la LSSI-CE, contratación electrónica, consumidores y usuarios, defensa ante expedientes sancionadores.

Medio Ambiente y Energía

Ofrecemos asesoramiento en cooperación con profesionales de perfil económico y técnico en materia de medio ambiente en especial en proyectos de energías renovables y de eficiencia energética, cambio climático, protección de espacios naturales, suelos contaminados y responsabilidad ambiental, gestión de residuos y gestión del agua.

Comercio Internacional e Inversiones

Ofrecemos un servicio bidireccional entre España, con Francia y Alemania, en las siguientes materias: Contratación internacional e intervención en arbitrajes. Contrato de agencia internacional. Contrato de franquicias. Inversiones inmobiliarias. Asesoramiento jurídico. Estudio de inversiones. Creación de empresas. Transporte de mercancías.