Propiedad Intelectual y protección de datos

a) PROPIEDAD INTELECTUAL
Nos ocupamos de aspectos tales como estructuración, titularidad, licencias y administración de derechos de propiedad intelectual e industrial. Basandonos en el Asesoramiento previo ante cualquier disputa u oposición y las investigaciones previas. La dirección letrada de todo tipo de litigación relacionada con los derechos de propiedad industrial e intelectual, diseños y marcas.

b) PROTECCIÓN DE DATOS
Asesoramos tanto a start-ups como a operadores multinacionales, ofreciendo soporte legal integral en proyectos de gran diversidad y complejidad. Entre nuestros servicios se incluye:

Servicios generales de consultoría en LOPD y RLOPD. Elaboración de documentos de seguridad y políticas de privacidad para empresas y organismos públicos y privados. Defensa de empresas en procedimientos sancionadores de la AEPD. Revisión de adecuación legal de la contratación de servicios de cloud computing. Realización de auditorías de protección de datos y seguridad. En proyectos multijurisdiccionales, el diseño de estrategias para el cumplimiento normativo. Procedimientos de autorización administrativa en materia de transferencias internacionales de datos. Cumplimiento normativo en proyectos relacionados con big data.